La semana pasada, Yasiel Puig expresó su deseo de regresar algún día a Los Ángeles Dodgers . Ciertamente despertó el interés de los fanáticos de los Dodgers.
“La gente sigue hablando y enviándome mensajes de texto: ‘Oye, vuelve a Los Ángeles’. No se trata de mí, pero vamos a hacer lo mejor que podamos todos los días ahora, en Corea, para esta temporada y la próxima, para volver a los Estados Unidos y esperar que Dios me dé la oportunidad algún día de volver a los Dodgers”.
Para ser franco, no es probable que suceda, y no debería suceder.
Los mejores días de Puig en la MLB han quedado atrás.
Puig electrificó a Chavez Ravine en su temporada de debut en 2013. El «Factor Puig» provocó una increíble racha de 42-8 ese verano y llevó a los Dodgers a su primero de ocho títulos consecutivos de la División Oeste de la Liga Nacional. Logró un OPS de 1.180 en su primer mes en las Grandes Ligas y terminó segundo en la votación del ROY de la Liga Nacional de 2013.
Fue un All-Star la temporada siguiente y el jugador de 23 años parecía estar en camino de convertirse en uno de los mejores jugadores de béisbol. Sus cuestionables decisiones fuera del campo, incluida la conducción imprudente y la rutinaria llegada tarde al avión del equipo, estuvieron envueltas en el éxito en el campo.
Luego, el resto de la liga lo descubrió.
Historia de dos puigs
- 2013-2014: .305/.386/.502
- 2015-2018: .263/.331/.464
Los Dodgers simplemente no iban a seguir tolerando a un jugador polarizador que ya no era visto como una futura superestrella. LA cambió a Puig a Cincinnati en diciembre de 2018. Cincinnati luego lo cambió a Cleveland en la fecha límite de la temporada siguiente.
No había una “próxima temporada” para Puig en la MLB.
Para ser justos, Puig podría haber proporcionado producción para algunos clubes de la MLB en los últimos dos años. Sin embargo, sus problemas legales con respecto a un caso de agresión sexual derivado de un incidente de 2018 en un juego de los Lakers, además de su reputación en los círculos de la liga, ya sea justo o no, mantuvieron alejados a los gerentes generales.
Pasó los últimos dos años jugando en la Liga Mexicana de Béisbol y la Liga Dominicana de Invierno. Puig firmó un contrato de un año con los Kiwoon Heroes of the KBO para la temporada 2022.
Pensamientos finales de Puig
En cuanto a los Dodgers, el club cuenta actualmente con cuatro jardineros de calidad: Pollock, Bellinger, Betts y Taylor. También agregaron al prometedor prospecto James Outman a los 40 hombres. Zach McKinstry también podría convertirse algún día en un jugador de calidad todos los días. Simplemente no hay espacio para un Puig de 31 años en la lista. Un regreso triunfal a la banca de los Dodgers, o al sistema de ligas menores, probablemente no sea lo que tiene en mente.
Puig siempre tendrá el lugar que le corresponde en la tradición de los Dodgers. Tuvo dos temporadas increíbles en el azul de los Dodgers.
Eso fue antes y esto es ahora.