Dave Roberts cree que algunos fanáticos de los Dodgers lo odian injustamente

Dave Roberts cree que algunos fanáticos de los Dodgers lo odian injustamente

El manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, a menudo puede ser objeto de un odio bastante intenso.

A pesar de tener el porcentaje de victorias más alto de cualquier entrenador de la Liga Nacional o estadounidense (.630) con al menos 315 juegos en su haber, Roberts a menudo provoca la ira de los fanáticos debido a que los Dodgers no ganaron lo suficiente en la postemporada.

Si bien Roberts ha llevado a los Dodgers a un título de Serie Mundial (en 2020), hay muchos que creen que sus equipos no han logrado ganar varios otros títulos que merecían, y que Roberts, no los jugadores ni la directiva de los Dodgers, es el principal culpable.

¿Siente que este calor es injusto ? Roberts respondió la pregunta directamente en una entrevista con Bill Plaschke de Los Angeles Times, pero reconoció que no cree que sean la mayoría.

“Creo que un poco. Sigo creyendo que no es la mayoría, la mayoría de la gente ve lo que hemos hecho y está muy orgullosa de esta organización que nos hemos puesto en condiciones de ganar cada año, pero siempre hay un grupo de personas que están muy cínicos y enojados por cualquier motivo, y a veces son la voz más fuerte”.

Desde que Roberts asumió el mando en 2016, los Dodgers han avanzado a los playoffs en todas las temporadas. También ganaron la División Oeste de la Liga Nacional en todos esos años menos uno.

Aunque se han quedado cortos en la postemporada, excepto por un título de Serie Mundial, perdiendo otras dos Series Mundiales y dos SCLN, han sido increíblemente exitosos y consistentes. Cuando los Dodgers fueron eliminados en su primera serie de playoffs en cada una de las últimas dos temporadas, solo permitió que las críticas se hicieran más fuertes.

Con una plantilla absolutamente repleta de cara a 2024 después de que los Dodgers hicieran todo lo posible durante la agencia libre, la presión aumentará aún más para que Roberts les consiga otro título. Por ahora, Roberts está a salvo, pero eso podría cambiar fácilmente si Los Ángeles sufre otra salida temprana con Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto, Mookie Betts, Freddie Freeman y Tyler Glasnow liderando una plantilla costosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *