Los entrenadores (Dave Roberts) que lideran equipos talentosos rara vez obtienen lo que se merecen en los deportes.
Puede que no haya mejor ejemplo de eso que el manager de los Dodgers, Dave Roberts. A lo largo de su mandato con los Dodgers, Roberts ha sufrido las hondas y las flechas de cada fracaso en los playoffs. Doc aprendió esa lección muy pronto del difunto y gran Tommy Lasorda .
En un artículo en The Athletic de Andrew McCullough , Roberts habló sobre el consejo que Lasorda le dio en 2016. Fue la primera temporada de Doc al frente en Los Ángeles.
“Cuando las cosas van bien, los jugadores se llevan todo el crédito y luego, cuando las cosas van mal, es culpa tuya”.
Se sabía que Lasorda era sincero, pero también se sabía que acertaba con sus evaluaciones gerenciales.
Reflexión de Roberts sobre el consejo de Lasorda: “Oh, lo he vivido”.
En ese primer año con los Dodgers, Roberts ayudó a LA a ganar su cuarto título consecutivo de la División Oeste de la Liga Nacional. En la SDLN contra los Nacionales, Roberts tomó la audaz decisión de que el abridor Clayton Kershaw cerrara el Juego 5 crucial con LA aferrándose a una ventaja de una carrera.
No fue la última vez que Doc visitó a Kershaw en octubre en una situación atípica.
Los Dodgers continuarían perdiendo la SCLN (4-2) ante los eventuales campeones de la Serie Mundial, los Cachorros de Chicago.
Actualmente, a Roberts solo le queda un año de contrato . Por el momento, él y los Dodgers no han completado una extensión. Aunque MLB se encuentra actualmente en un cierre patronal, los equipos aún pueden contratar entrenadores y gerentes.
Cuando McCullough le preguntó a Roberts si le preocupaba obtener la extensión, Doc respondió:
“Se hará. Se hará.
Sus próximos años en el béisbol probablemente serán con el azul de los Dodgers. Incluso si no lo son, Roberts aún llevará consigo el sabio consejo de Lasorda, independientemente de lo que depare el futuro.
Fuerza de Ronald Acuña Jr en el 2022
[…] Dave Roberts comparte una de sus mayores lecciones de Tommy Lasorda […]
[…] Dave Roberts comparte una de sus mayores lecciones de Tommy Lasorda […]