Cubano deja su país y firma en la MLB por una cantidad Millonaria

Cubano deja su país y firma en la MLB por una cantidad Millonaria

Como miles de cubanos que deciden dejar la isla para buscar nuevas oportunidades en Estados Unidos MLB.

U otros países del mundo, Naykel Cruz emigró este martes para tener el chance de mostrarse y tratar de obtener un contrato en las Grandes Ligas, según informó el periodista Francys Romero.

El objetivo del lanzador de 24 años es entrenar arduamente para poder enseñar sus habilidades a las franquicias de las Mayores y declararse oficialmente como agente libre. De acuerdo a las fuentes, inicialmente se establecerá en la República Dominicana para comenzar con sus labores de preparación.

El serpentinero ha demostrado ser un talento con bastante potencial en su paso por la pelota local y el Clásico Mundial de Beisbol 2023. Tiene un buen control de su recta que oscila entre los 91 y 93 mph; cifras que de acuerdo a informes podría aumentar.

“Cruz tiene potencial para escalar en el sistema de Major League Baseball. Tiene buenos pitcheos rompientes y spin rate en la curva”, expresó un scout de MLB.

El joven fue protagonista en los mundiales de 2021 y 2022 en la categoría sub-23, registrando un promedio de carreras limpias de 1.00 y ocho ponches en un total de siete entradas completas.

Por otro lado, en el último WBC estuvo en la lomita por menos de un inning (0.2) y permitió un imparable más una carrera limpia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *