Un cierre patronal interminable de la MLB brinda una gran oportunidad para los debates heredados sobre Clayton Kershaw.
ESPN lanzó su lista de los «100 mejores jugadores de la MLB de todos los tiempos» el martes. La votante clasificó a la leyenda de los Dodgers y actual agente libre , Clayton Kershaw, en el puesto 52. Que estaba por delante de Max Scherzer , Bob Feller y Steve Carlton, solo por nombrar algunos.
“Ese movimiento brusco, ese dominio de la recta, ese slider de eliminación, esa gran bola curva, esas derrotas desgarradoras en la postemporada, y uno de los picos más grandes que ha disfrutado cualquier lanzador. De 2011 a 2017, Kershaw tuvo marca de 118-41 con efectividad de 2.10, ganando tres premios Cy Young y cinco títulos de efectividad. Es el líder de todos los tiempos de los Dodgers en WAR (incluido Brooklyn) y su efectividad ajustada de 155 es la mejor para cualquier lanzador con 2,000 entradas en su carrera. Esperemos que su cronograma de los Dodgers se extienda más allá de 2021”.
Durante el mejor momento de Kershaw (2010-2017), su impresionante WAR de 52.4 lideró a todos los lanzadores, por un amplio margen. Su ex compañero de equipo, Max Scherzer, ocupa el segundo lugar con 40.9. El dominio de Kershaw fue más que una simple estadística, sino que habla de lo mucho mejor que era que sus compañeros.
La efectividad de 2.20 de Kershaw también lidera el grupo. El difunto José Fernández fue el siguiente mejor con una marca de 2.58. También es el único titular en ese lapso que tiene un WHIP por debajo de 1.00 (0.95).
Lo que es aún más impresionante es que Kershaw posee la segunda efectividad más baja entre los lanzadores desde 1913 (2.36). Walter Johnson es el único lanzador por delante de él (2.36).
Muchos consideran que la temporada de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2014 de Kershaw es su mejor trabajo. Es difícil discutir. Logró una efectividad de 1.77, un WHIP de 0.86 y solo caminó a 31 bateadores en 27 aperturas.
Ganar el título de la Serie Mundial en 2020 que lo había eludido durante tanto tiempo es la guinda de una carrera infalible en el Salón de la Fama.
Pensamientos finales
El pasado claramente histórico de Kershaw se yuxtapone con su turbio futuro. El zurdo solo pudo hacer 22 aperturas en 2021 antes de que una lesión en el codo terminara efectivamente su temporada a mediados de julio.
Pero como menciona Schoenfield, si Kershaw decide lanzar en 2022, debería ser con el equipo con el que pasó toda su carrera de 14 años en la MLB.
No hay debate.