Azulejos cambian a Vladimir Guerrero Jr.  por Cody Bellinger a los Cachorros

Azulejos cambian a Vladimir Guerrero Jr.  por Cody Bellinger a los Cachorros

Vladimir Guerrero Jr. es uno de los peloteros que no consiguió llegar a un acuerdo salarial con sus equipos para la temporada.

Vladimir Guerrero Jr. de MLB 2024 y está a un paso de ir a una audiencia de arbitraje.

La diferencia entre lo que ofrecen los Azulejos de Toronto y lo que aspira ganar el inicialista dominicano.

En la próxima campaña de Grandes Ligas es de 1.85 millones de dólares. Su salario sería de cerca de $20 millones.

Eso se ha sumado a unas declaraciones que dio la gerencia de la tropa canadiense hace un par de meses diciendo.

Que habían recibido llamadas preguntando por la disponibilidad de Guerrero Jr. para un cambio, y a rumores que más tarde lo ligaban a una negociación con los Mets de Nueva York.

Desde Toronto no han dado pistas recientes sobre sus planes con el slugger de 24 años de edad, pero en el caso hipotético de que estén considerando cambiarlo en lugar de darle una extensión de contrato, la decisión podría tener sentido.

No sería, obviamente, un anuncio que haría feliz a los seguidores del club pues hablamos de un jugador que en su corta carrera ya ha ganado un Guante de Oro, un Bate de Plata y ha ido a tres Juegos de Estrellas. En 2024, que fue una campaña de bajo perfil para el quisqueyano, remolcó 94 carreras y dio 26 cuadrangulares.

Queda claro que con él perderían un jugador clave para la ofensiva, pero analizando el movimiento en la organización también podrían ganar mucho a corto y mediano plazo. ¿Por qué?

Porque con los 200 o 300 millones de dólares que hubiese costado su extensión pueden adquirir a un jugador con estatus de estrella que lo suplante como gran figura del club. Y además, recibirían una cantidad importante de prospectos top en la negociación, lo que podría significar el comienzo de una nueva era para los Azulejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *