Así será la rotación de los Medias Rojas de Boston con Blake Snell en 2024

Así será la rotación de los Medias Rojas de Boston con Blake Snell en 2024

De acuerdo con reportes recientes en MLB, los Medias Rojas de Boston son contendores serios por la firma del agente libre Blake Snell.

Se dice en las Grandes Ligas que el zurdo de Medias Rojas de 31 años de edad que acaba de ganar el segundo Cy Young de su carrera ha estado en contacto con la gerencia de los patirrojos durante este fin de semana y que busca un contrato en el orden de los $200 millones.

Snell es un objetivo del equipo del Bronx y podría llegar a liderar la rotación de sus rivales, los Medias Rojas, que acaban de enviar a Chris Sale a Atlanta y que con su firma conseguirían a su as.

Blake Snell


No hay ninguna duda de que si se concreta la firma de Snell con los Medias Rojas, el zurdo será el as de la rotación del equipo dirigido por Alex Cora. Ya no está Chris Sale, que además había perdido ese estatus por sus constantes lesiones. Pero además hablamos de un serpentinero que ha ganado dos veces el Cy Young (uno en cada liga) y que viene de liderar a los lanzadores de la Liga Nacional con su efectividad de 2.25. Además fue segundo con 234 ponches en 180.0 innings.

Brayan Bello


La organización de Boston le tiene mucha fe al joven dominicano de 24 años de edad, a quien comparan con una leyenda del calibre de Pedro Martínez. Tan altas son sus expectativas que están planeando ofrecerle una extensión de contrato a pesar de su corta experiencia en el circuito. Bello debutó en las mayores en 2022 y el año pasado tuvo 28 aperturas en las que dejó récord de 12-11, efectividad de 4.24 y sumó 132 ponches y 45 boletos en 157.0 innings de labor.

Lucas Giolito

Hace una semana se anunció el pacto que liga a Giolito con los Medias Rojas por dos años y 38.5 millones de dólares. El derecho de 28 años de edad que lanzó un no hitter en 2020 con los Medias Blancas vistió tres uniformes la temporada pasada (el de Chicago, Angelinos y Guardianes) antes de convertirse en agente libre. Optó por un contrato corto, con opción de salida después de 2024, y será pieza clave en la rotación de Boston. En general dejó efectividad de 4.88 en 33 aperturas, con 204 rivales abanicados en 184.1 innings.

Nick Pivetta

Una de las mayores decisiones que debe tomar el alto mando de los Medias Rojas para la temporada de 2024 es cuál será el rol de Pivetta, que el torneo pasado se volvió inconsistente como parte de la rotación y fue enviado al bullpen en la segunda mitad de la campaña, donde se vio bastante efectivo. Es lógico pensar que le darán al derecho una nueva oportunidad de tener un puesto como abridor, sabiendo que en el peor de los casos pueden beneficiarse de pasarlo al relevo. Su efectividad en 2023 fue de 4.04 en 38 juegos (16 aperturas) con 183 ponches.

Garrett Whitlock


Y finalmente, hay otra decisión clave para los patirrojos: ¿a quién le darán el último cupo de la rotación? El campamento de primavera servirá para tomar la decisión en este punto y varios candidatos, como Tanner Houck (si no es cambiado), Kutter Crawford y Garrett Whitlock. Este último es un derecho de 27 años de edad que tuvo algunos altibajos en 2023, una campaña en la que comenzó lesionado, tuvo su paso por el bullpen y que cerró con fuerza. En general apareció en 22 partidos, 10 de ellos como abridor, dejó efectividad de 5.15 y sumó 72 abanicados en 71.1 innings. Si está sano y en buena forma tendrá oportunidad de quedarse con el último lugar de la rotación de Alex Cora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *