El último par de temporadas ha visto muchas llamadas fallidas de los ampáyer de la MLB que han influido en el resultado de los juegos. 

Tome la llamada única contra los Dodgers y los Giants en julio de la temporada pasada cuando un swing habría terminado el juego. 

En cambio, se llamó un no swing que condujo a una base por bolas y una eventual victoria de los Gigantes. O podemos mirar el juego 5 de la NLDS donde un swing de control fue otra decisión fallida que favoreció a los Dodgers. 

Los ampáyer de toda la liga se han equivocado cada vez más, pero ninguno ha sido tan malo como el infame Ángel Hernández, y todos lo saben. 

No sé ustedes, pero es doloroso ver cualquiera de estos videos como fanático del juego. Demasiadas veces los árbitros afectados nos han robado la decisión correcta. Bueno, parece que MLB se ha acercado un paso más a la posibilidad de resolver esos problemas. 

¡Llegan los robots!

Los árbitros robot han dado el salto a Triple-A para la temporada 2022 . La Low-A Southwest League usó la práctica de los árbitros robóticos llamando bolas y strikes en 8 de los 9 estadios de béisbol y se usó en la Arizona Fall League en 2019. Ahora los Albuquerque Isotopes, Charlotte Knights, El Paso Chihuahuas, Las Vegas Aviators, Oklahoma City Dodgers, Reno Aces, Round Rock Express, Sacramento River Cats, Salt Lake Bees, Sugar Land Skeeters y Tacoma Rainiers experimentarán con árbitros robot este año. 

Si bien no hay garantía de que los árbitros robot se utilicen en las Grandes Ligas, la Asociación de Árbitros de Béisbol de las Grandes Ligas acordó en 2020 cooperar si se instalan. Si bien los árbitros que fallan en las llamadas realmente pueden doler, que los árbitros robot canten bolas y strikes en el plato simplemente no se siente bien. 

Por ahora, los árbitros robot llegarán a Triple-A, permanecerán en la Liga Sudeste de Baja A y aparecerán en algunos estadios de entrenamiento de velocidad en Florida.  ¡Háganos saber cómo se siente acerca de los árbitros robot en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *