Cuando Albert Pujols fue dejado en libertad por los Angelinos de Los Angeles al comienzo de la temporada de 2021 en la MLB, muchos pensaron que había llegado el final de la carrera del astro dominicano.

Semanas después, fue una sorpresa verlo Albert Pujols firmar con los Dodgers de Los Angeles, con quienes dejó línea de .254/.299/.460, con 12 jonrones y 38 carreras impulsadas en 85 partidos.

Pujols no se conforma con eso. En su breve paso por la LIDOM en el invierno dej√≥ claro que tiene la intenci√≥n de conseguir un contrato para la pr√≥xima temporada de¬†Grandes Ligas, que ser√≠a su n√ļmero 22. Busca, entre otras cosas, su cuadrangular 700 de por vida.

Los reportes de prensa surgidos tras el fin del cierre patronal dan cuenta de que hay tres equipos interesados en Pujols.

Y aunque los Yankees de Nueva York no est√°n entre los mencionados, algunos se preguntan si el Bronx puede ser un destino para el veterano.

¬ŅLe conviene a los Yankees firmar a Pujols? El slugger dijo a la prensa de su pa√≠s que est√° dispuesto a firmar con cualquier equipo, hasta con Nueva York. Su experiencia ser√≠a invaluable en el dugout y su capacidad para batear ante los zurdos todav√≠a es reconocida, como lo hizo recientemente Max Muncy.

Pero en Yankee Stadium no parece haber espacio para Pujols.

Ciertamente est√°n en busca de un defensor de la primera base, pero pensar en darle la titularidad al quisqueyano que acaba de cumplir 42 a√Īos de edad es, cuando menos, arriesgado.

Y con Giancarlo Stanton y su frágil físico en la nómina, el rol de bateador designado para Pujols no parece una opción. No a tiempo completo.

Además, el ex jugador estrella de los Cardenales de San Luis sabe que no puede aspirar a otra cosa que estar en la reserva y es consciente de que su valor en el mercado bajó drásticamente.

Pero, resta ver si los Yankees pueden ver algo de utilidad a la eventual firma del futuro miembro del Sal√≥n de la Fama, y en caso de que se concrete, de seguro le dar√≠an un rol similar al que tuvo con los Dodgers el a√Īo pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *