Las cheerleader llamadas «Aguichicas» despiertan pasiones con sus movimientos y también atraen controversias.
Las Aguichicas son las princesas del Estadio del Cibao.
Todas las muchachas son profesionales en distintos profesiones.
La atracción, hermosura y esplendor en los movimientos de estas muchachas, al danzar por encima del Dogout del equipo y también en las gradas del estadio.
Atrae toda la atención de la fanaticada que asiste a cada juego del equipo Águilas Cibaeñas.
Es un complemento que despierta emociones y que levanta los ánimos de aquellos que los tienen caídos, por eso son llamadas cheerleader o bailarinas.
El equipo de las Águilas Cibaeñas tienen el conjunto más atractivo que con sus mejores desenvolvimiento en las escenarios de béisbol, contagian a más de un espectador.
Sus atuendos hacen más evidente los atributos de las Aguichicas, causando que al haber pequeñas pausas en el juego, mantengan a la afición entretenida.
Una de ellas destaca que el público se siente muy complacido con el desempeño que hacen y que muchas de ellas tienen pareja sentimental.
También indican que el público disfruta de todos sus movimientos de manera respetuosa con todas y cada una de ellas.
Ronald Acuña JR con su nuevo auto lujoso
Indican que el público está siempre activo y pendiente y le daba mucho apoyo a su trabajo y que ninguna persona a dicho nada negativo.
Entre las Aguichicas hay diferente racionalidades en las que figura la nacionalidad venezolana y por supuesto la nacionalidad dominicana.
“Los espectadores son muy amables, siempre quieren tomarse una fotografía con nosotras y responden de manera amable nuestro estilo de animar”.
Las aguichicas convergen en que existe una armonía permanente en el grupo, pues cada una respeta el espacio de cada quien..
Los rostros de las Aguichicas
El jefe y encargando las aguichicas es el creador Chiqui Báez, quien por más de tres años ha trabajado con todos los equipos de la Liga Dominicana de Béisbol en la creación y preparación de bailarinas.