Uno de los elementos que complementa las emociones que hacen vibrar a los fanáticos del béisbol son las llamadas porristas, porristas o bailarinas.
La mánager y manager de las aguichicas es la diseñadora Chiqui Báez, quien ha trabajado con todos los equipos de la Liga Dominicana de Béisbol por más de 30 años en la estructura y preparación de las bailarinas.
Él piensa que los uniformes de Ajichka son decentes, pero admite que las curvas sexys de Ajichka claramente las hacen destacar a los ojos de todos.
Águilas Cibaeñas tiene una de las agrupaciones más visibles, contagiando alegría a través del baile en los banquillos y en la cancha del Estadio Cibao con ritmo y compás.
La animación para los fanáticos de Aguilucho la brinda la belleza y simpatía de los seis jóvenes conocidos como «Aguichicas».
Su atuendo glamoroso y físico inspiran a los fanáticos a jugar para su equipo.
Las aguichicas son seleccionadas a través de una selección realizada tres meses antes del inicio del Campeonato Dominicano de Béisbol. En él, fueron probados en diferentes bailes.
Buenos modales, dominio del baile, buen físico y educación son necesarios para formar parte del equipo de porristas de los Kitty Hawks.
Ya que una vez seleccionadas, su tarea es poder interactuar con diferentes tipos de personas en el estadio.
“Nuestra coreografía no es obscena, es una actuación perfectamente sana… Tratamos de hacer un trabajo profesional, enmarcado en la dignidad de la persona”, dijo Báez.
Detalla los trajes de los bailarines que son modernos y de nivel internacional.
«No hemos cambiado nada y nuestros estándares para los uniformes de las niñas están en línea con la tradición de entretenimiento.
Público utilizada por las porristas de todos los equipos profesionales del mundo.
Las aguichicas convergen en que existe una armonía permanente en el grupo, pues cada una respeta el espacio de cada quien..