Aaron Hicks será enviado a las Ligas MenoresAaron Hicks será enviado a las Ligas Menores

El veterano Aaron Hicks no ha sabido aprovechar la oportunidad que le brindan las lesiones.

Que han castigado a Aaron Hicks y varios jugadores clave de los Yankees de Nueva York.

En esta primera fase de la temporada de MLB.

Con 33 años de edad y 11 en las Grandes Ligas, el outfielder ha venido en declive en las últimas campañas.

A su pobre producción ofensiva y su historial de lesiones se han sumado problemas en la defensa.

De los jardines que han ido colmando la paciencia del alto mando del Bronx.

Desde la primavera Hicks estaba advertido de que su situación en el equipo sería la misma del tramo final de la campaña de 2022.

Cuando asumió un rol de jugador de reserva.

Molesto por el poco de tiempo de juego, hizo pública su inconformidad. Eso no cambió el panorama y si ha participado en 20 partidos es porque en Nueva York tenían a 12 jugadores en lista de lesionados.

Aunque la crisis le ha ganado algo de tiempo, no parece haber espacio para Hicks en el grupo. Ya Harrison Bader está activado, Aaron Judge regresará la próxima semana y Willie Calhoun y Jake Bauers han conectado algunos batazos clave.

La oficina dirigida por Brian Cashman intentó desprenderse de él por la vía del cambio, pero resultó imposible, No es de extrañar, pues el veterano tiene línea de .146/.212/.146; de sus 7 hits no tiene ningún extrabase y apenas ha conseguido impulsar una carrera.

Por otro lado, está el tema de su alto salario. Tiene contrato hasta el final de la campaña de 2025 y se le deben pagar $10.7 millones en 2023 y casi 20 millones por el resto del pacto.

De momento en Nueva York lo mantienen activo, pero no extrañaría que le den el mismo trato que los Mets a Robinson Canó en 2022 y decidan pagarle todo su contrato para dejarlo en libertad.

El dominicano fue dejado en libertad en mayo de 2022 cuando bateaba para .195 en su regreso tras su segunda suspensión por consumo de sustancias para mejorar el rendimiento.

Luego Canó fue contratado y dejado en libertad por Padres y Bravos, pero el club de Queens sigue pagando su salario, que este año fue de $24 millones sin jugar un solo partido en el béisbol organizado.

¿Correrá Hicks la misma suerte? Sin un jardinero izquierdo titular, es posible que los Yankees sigan dándole algún tiempo de juego, aunque sin esperanzas de ver su despertar.

Pero si consiguen en el mercado un hombre que asuma este rol, es muy probable que los días de Hicks en el Bronx lleguen a su fin así tengan que asumir el pago completo de su contrato.

Google news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *