4 razones por las que los Yankees no se equivocaron en no firmar a Carlos Correa4 razones por las que los Yankees no se equivocaron en no firmar a Carlos Correa

En dos inviernos consecutivos Carlos Correa estuvo disponible en la agencia libre de MLB.

Carlos Correa y en ninguna de las dos ocasiones los Yankees de Nueva York estuvieron cerca de firmarlo.

Aunque el boricua es un campocorto de élite en Grandes Ligas, que venía de ganar un Guante de Oro y puede ufanarse de tener sobrada experiencia en playoffs, en el Bronx prefirieron dejarlo pasar.

No fueron pocos los analistas que criticaron a la gerencia de Nueva York por no ir tras Correa, pero el tiempo les ha dado la razón y estos son los motivos por los que acertaron en su decisión.

1. Sus números

Desde su salida de los Astros de Houston, Correa no ha sido el mismo bateador decisivo. Con los Mellizos, que le firmaron las dos veces que estuvo en la agencia libre, tiene promedio de .277 en dos temporadas, en las que ha conectado 28 jonrones y 35 dobles y apenas tiene 88 impulsadas. En 2023 su línea es de .213/.302/.396 con 6 vuelacercas, 11 dobles y 24 remolcadas.

2. Su salud es una interrogante

El boricua vio caerse dos contratos de largo aliento en el invierno con Gigantes y Mets por preocupaciones sobre una vieja lesión en la pierna. Si bien esa dolencia en específico no ha sido un problema, Correa tiene un historial de lesiones que es para estar prevenido y este mismo año ha tenido molestias en la espalda y en el talón que lo han limitado.

3. No iba a cumplir con un contrato largo

En la gerencia del Bronx deben haber sentido alivio al ver las declaraciones recientes del torpedero puertorriqueño en las que admite que tal vez no hubiese cumplido con un contrato largo. No habla de problemas físicos, pero el nacimiento de su segundo hijo parece haber cambiado sus perspectivas. Ahora Correa está conforme con el pacto de 6 años que firmó con Minnesota.

4. Tenían a Anthony Volpe

Los Yankees no tenían necesidad de entrar en un compromiso largo y multimillonario con Correa o algún otro de los campocortos de élite que estuvieron en el mercado. Apostaron por esperar el desarrollo de su prospecto Anthony Volpe y a juzgar por lo que se ha visto hasta ahora, tuvieron razón en esperarlo. Y si Volpe no funcionaba, Oswald Peraza era otra buena opción.

Google news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *