4 razones por las que los Mets se equivocaron con Gary Sánchez4 razones por las que los Mets se equivocaron con Gary Sánchez

Los Mets de Nueva York  después que sacaron a Gary Sánchez no consiguen la fórmula para sobreponerse a los problemas.

En esta temporada de MLB y están en medio de una racha de siete derrotas sin Gary Sánchez

En el otro lado de la moneda está Gary Sánchez, el receptor dominicano al que dejaron libre después de seis días de haberlo llamado a las Grandes Ligas y que vive un momento dulce con su nuevo equipo, los Padres de San Diego.

Es cierto que los Mets tienen sobrepoblación detrás del plato y por eso pusieron también en asignación a Tomás Nido. Pero varias razones indican que fue un error la decisión que tomaron con Sánchez.

1. Sus números en San Diego

El dominicano parece dispuesto a no dejar pasar otra oportunidad y desde que se puso el uniforme de los Padres está encendido con el madero, haciendo recordar los años con los Yankees en los que ganó el Bate de Plata y fue dos veces All Star. En 10 juegos en San Diego Sánchez tiene línea de .294/.351/.794 con 5 jonrones, 2 dobles y 11 remolcadas.

2. Lo que demostró en Triple A

Los Mets tuvieron poca paciencia con Sánchez, que si bien bateó sólo un sencillo con una impulsada en el equipo de Queens, apenas tuvo 3 juegos para mostrar lo que podía hacer. Más cuando venía de dejar buenos números en la sucursal Triple A: línea de .308/.514/.500, 2 dobles, un cuadrangular y 5 fletadas en 8 partidos.

3. La lesión de Pete Alonso

El equipo de Buck Showalter tiene que lidiar ahora con la ausencia por un mes de su slugger Pete Alonso, inscrito en lista de lesionados con una contusión ósea y esguince en la muñeca izquierda tras recibir un pelotazo. Perder su producción ofensiva es un duro golpe para los Mets, que ya no tienen a Sánchez para aportar con el madero.

4. El contrato

Mantener a Sánchez no representaba un gasto significativo para los Mets, que de por sí tienen la nómina más cara de las Grandes Ligas. El contrato de ligas menores del dominicano apenas garantizaba el pago de 1.5 millones de dólares por una temporada, la de 2023, si era incluido en el roster de 40.

Google news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *