4 razones por las que los Azulejos deben darle una extensión de $300 millones a Vladimir Guerrero Jr.

4 razones por las que los Azulejos deben darle una extensión de $300 millones a Vladimir Guerrero Jr.

Aunque al principio de la temporada de MLB se dijo que Vladimir Guerrero Jr. y los Azulejos de Toronto.

Habían iniciado conversaciones para una extensión de contrato de Vladimir Guerrero Jr, todavía no se anuncia un acuerdo.

El slugger dominicano ha dejado claro su deseo de pasar el resto de su carrera en Grandes Ligas con el uniforme del equipo canadiense.

Pero eso no ha servido para acelerar el trámite.

Los Azulejos no deberían tardar mucho en tomar la decisión de darle a Guerrero Jr. un contrato de $300 millones por varias razones.

1. Sus números

Si bien la producción de cuadrangulares esta temporada luce por debajo de lo que acostumbra (9), el inicialista está teniendo otra campaña sólida con el madero, como deja constancia su línea de .283/.355/.434 con 14 dobles y 42 carreras impulsadas. Desde su debut en 2019 solo una vez ha quedado por debajo de las 69 remolcadas y 15 vuelacercas y fue en 2020, cuando se jugó con el calendario recortado.

2. Es la cara del equipo

No se trata solo de que Guerrero Jr. se sienta identificado con la organización que lo firmó y lo ha formado como profesional. Es que el dominicano es una estrella en las Grandes Ligas y la gran figura del equipo, es la cara del club y el ídolo de la afición. Y eso suele traducirse en ingresos por mercadeo, por lo que es beneficioso un vínculo a largo plazo.

3. Su proyección

Solo 24 años de edad tiene el dominicano, que está en su quinta temporada en las mayores y ya tiene un Bate de Plata, un Guante de Oro y dos invitaciones al Juego de Estrellas. Batea para promedio, tiene poder (una temporada de 48 jonrones basta para demostrarlo) y sus proyecciones se pierden de vista. A los Azulejos todavía les quedan un par de años de control sobre Guerrero, pero les resulta mejor darle ahora la extensión de $300 millones antes de que gane un MVP.

4. Su valor subirá

Salvo Matt Olson, los inicialistas mejor pagados en este momento tienen más de 30 años (Freddie Freeman, Paul Goldschmidt, Joey Votto, Anthony Rizzo, José Abreu) y aunque ninguno tiene un contrato por encima de los $250 millones, con todo el potencial de Guerrero Jr. y comparándolo con otros jugadores, es seguro decir que su valor en el mercado irá en aumento.

Google news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *