4 ex jugadores de los Yankees que pueden regresar al equipo en 20244 ex jugadores de los Yankees que pueden regresar al equipo en 2024

La gerencia de los Yankees de Nueva York ha estado trabajando duro y se le ha visto vinculada a negociaciones por varias de las estrellas disponibles en el mercado de invierno de la MLB.

Los Yankees necesitan reforzar varios departamentos de cara a la próxima campaña de Grandes Ligas y en su búsqueda de piezas que ayuden a armar un equipo ganador pueden optar por llevar de vuelta a varias figuras conocidas.

Desde luego que los seguidores de los Yankees quieren ver a grandes peloteros como Juan Soto o Cody Bellinger sumarse a la plantilla, pero también celebrarían el regreso de figuras rendidoras para el club como Harrison Bader o el colombiano Gio Urshela.

Harrison Bader
La decisión de los Yankees de poner en waivers a Harrison Bader tomó por sorpresa a todos, incluso al mismo outfielder, que se enteró de la medida por redes sociales. Pero ahora en Nueva York necesitan un jardinero central por la lesión que tendrá a Jasson Domínguez fuera del campo buena parte de la próxima temporada y Hader está disponible en la agencia libre. Si no consiguen firmar a Cody Bellinger pueden considerarlo como una opción de corto plazo, aunque no padeció con problemas físicos y no venga de su mejor año ofensivo (.232 de average, 7 jonrones, 40 remolcadas y 20 bases robadas). Su valor de mercado está en $60.9 millones por 4 zafras.

Jordan Montgomery

Ver partir al zurdo en un cambio a los Cardenales de San Luis fue un duro golpe para la afición neoyorquina, si bien tuvieron algunas satisfacciones con Bader. Pero ahora pueden tener de vuelta a Montgomery, que está probado en playoffs y es un candidato a completar la rotación de abridores del manager Aaron Boone. Con 30 años de edad el serpentinero viene de ser campeón de la Serie Mundial y dejó efectividad de 3.20 con 166 ponches en 32 aperturas en la temporada regular entre San Luis y Texas. Pero tendrán que pagarle los $110 millones por 6 temporadas de su valor de mercado.

David Robertson

Desde hace tiempo se está hablando de una reunión entre el veterano relevista y los Yankees, con quienes jugó por 9 temporadas en dos etapas de su carrera. No sucedió en el invierno pasado ni en la fecha límite de cambios, pero este receso de campaña hay una nueva oportunidad de verlo regresar al bullpen neoyorquino. El derecho de 38 años de edad y 15 zafras de servicio en las mayores puede ser una adquisición importante (dejó efectividad de 3.03 con 78 ponches en 62 apariciones con Mets y Marlins en 2023) y sería cuestión de llegar a un acuerdo aunque su valor está estimado en $17.9 millones por dos campañas.

Gio Urshela

El lamento por la partida de Gio Urshela de 2022 no tuvo consuelo, sobre todo porque Josh Donaldson fracasó en su paso por Nueva York. El colombiano tuvo una fractura en la pelvis que puso fin a su temporada de 2023 en junio, pero se estima que estará restablecido para la primavera y es agente libre, lo que puede ser una buena noticia para los Yankees. Si bien en el Bronx no tienen como prioridad buscar a un antesalista, sería una buena idea considerar a Urshela que es un bateador consistente y buen defensor, pero sobre todo porque su valor es de apenas $7.7 millones por campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *