3 razones por las que los Yankees no deben cambiar a Luis Severino

3 razones por las que los Yankees no deben cambiar a Luis Severino

Aaron Boone reveló a los medios que cubren a sus Yankees de Nueva York que espera contar con Luis Severino.

Luis Severino por primera vez en la temporada este domingo, frente a los Rojos de Cincinnati.

En consecuencia, se expondrán tres razones que justifican la idea de que el conjunto del Bronx mantenga en su nómina al portentoso brazo dominicano, a pesar de los rumores que apuntan sobre un posible cambio, considerando además que quedará libre al término del curso.

1. Mediocre rotación abridora

En la primavera parecía que la rotación de los Yankees sería de las mejores de todo MLB; no obstante, las bajas de Carlos Rodón y el propio Severino, quienes aún no debutan, igual que las malas prestaciones de Néstor Cortés Jr., Jhony Brito y Clarke Schmidt han hecho que la efectividad colectiva de este cuerpo (4.48) sea la número 16 entre 30 equipos, y la octava de 15 divisas en la Americana. Por consiguiente, el manager Aaron Boone necesita recuperar brazos como el del dominicano.

2. Buen 2022

Pese a que prácticamente no lanzó entre 2020 y 2021, Luis Severino espació durante 102.0 capítulos en 2022, dejando marca de 7-3 y un muy buen 3.18 en rayitas limpias, con 0.99 de WHIP, ratificando que cuando está sano puede ayudar bastante al departamento iniciador de los Yankees.

3. Amplia experiencia en postemporada

Aunque recién cumple los 29 almanaques, Luis Severino posee 10 series de experiencia en postemporada con los Yankees, totalizando 43.2 entradas e incluyendo participaciones en series o Juegos de Comodín, Series Divisionales y de campeonato. Un bagaje que podría ayudar a Nueva York en caso de meterse a la siguiente fase.

Google news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *