3 ofertas de extensión de contrato que aceptaría Shohei Ohtani de los Angelinos3 ofertas de extensión de contrato que aceptaría Shohei Ohtani de los Angelinos

El japonés Shohei Ohtani no ha dicho una palabra sobre los planes que se ha trazado en la MLB.

Pero las declaraciones de su agente llevan a interpretar que optará por la agencia libre al final de la temporada de 2023 Shohei Ohtani en las Grandes Ligas.

Sin embargo, los Angelinos de Los Angeles no se rinden. No quieren hablar de un posible cambio que lo involucre porque guardan esperanzas de que acepte quedarse con el club.

Para ello tendrán que hacer una oferta realmente atractiva, porque más allá del valor de Ohtani está su deseo de pertenecer a un equipo que esté en posición de ir a los playoffs y pelear por un campeonato.

ESPN publicó recientemente un trabajo en el que explica que el valor del MVP de la Liga Americana en 2021 y finalista en 2022 se ha disparado, y que se estima que puede conseguir en la agencia libre un pacto por al menos 524 millones de dólares y 10 temporadas. En Anaheim de seguro tienen el dato a mano para empezar a negociar, por lo que la oferta mínima debe estar un poco por encima.

2. 10 años y $563 millones

El portal especializado Spotrac va un poco más allá en sus estimaciones y, sabiendo los números que está poniendo el japonés en los dos aspectos del juego (línea de .293/.359/.529 con 8 jonrones y 24 impulsadas, efectividad de 2.74 en 8 aperturas, balance de 4-1 y 66 ponches en 46.0 innings) señala que su valor se ubica en 8 años y $230 millones como lanzador y 10 temporadas y $333 millones como bateador, eso da un total de $563 millones.

3. 12 años y $600 millones

En las Grandes Ligas no hay duda de que Ohtani conseguirá un pacto histórico que dejará atrás al de su compañero Mike Trout. La base de negociación partirá en los $500 millones, pero se cree que puede terminar en los $600 millones y ese es justamente el valor que un agente predijo. Contactado por LA Times, estimó que el japonés firmará por 12 años y $600 millones.

Google news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *