3 extensiones de contrato de los Yankees que evitarían que Alex Verdugo pruebe la agencia libre en 2025

3 extensiones de contrato de los Yankees que evitarían que Alex Verdugo pruebe la agencia libre en 2025

La temporada MLB apenas está comenzando, pero los seguidores de los Yankees de Nueva York ya están celebrando haber adquirido a Alex Verdugo en el receso de invierno.

El outfielder de origen mexicano tuvo varias intervenciones defensivas claves en la serie inaugural que llevan a pensar que en el Bronx podrían considerar no dejarlo ir en la agencia libre de las Grandes Ligas.

Verdugo, de 27 años de edad, está en su última temporada de arbitraje y si las cosas siguen funcionando los Yankees podrían presentarle algunas ofertas de extensión para que se quede en el equipo mientras los prospectos terminan su desarrollo.

1 año y $15 millones

El gran problema de Verdugo es que los Yankees tienen mucho talento entre sus prospectos del outfield, con Jasson Domínguez preparándose para regresar y Spencer Jones tocando la puerta. Por eso tal vez no le ofrezcan un acuerdo a largo plazo. Su salario de esta campaña es de $8.7 millones y con esta oferta prácticamente lo doblaría.

2 años y $25 millones

Pueden también plantearse un acuerdo de un par de años como un seguro por si se complica el escenario con las negociaciones con Juan Soto, la salud de Aaron Judge o alguna eventualidad con los prospectos. Como referencia está el contrato de Mark Canha con Detroit, por dos temporadas y 26.5 millones de dólares.

3. 3 años y $40 millones

Parece difícil que la gerencia de los Yankees busque un acuerdo largo con Verdugo, pero no se puede descartar vistas las crisis de lesiones que han tenido en el pasado reciente y las dudas sobre la decisión de Juan Soto en la agencia libre. Si termina teniendo una temporada deslumbrante, puede buscar un pacto como el que le dio Arizona al cubano Lourdes Gurriel Jr. (3 años y $42 millones).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *